Los toldos son aliados perfectos para protegernos del sol, la lluvia y disfrutar al máximo de nuestros espacios exteriores. Pero, como cualquier elemento expuesto a las inclemencias del tiempo, necesitan un poco de amor y mantenimiento para seguir cumpliendo su función.

Aunque muchas veces solo pensamos en la estructura, el material del toldo es lo que realmente está en primera línea de batalla contra el sol, la lluvia, el viento e incluso el polvo. Por eso, es importante saber cuándo es hora de renovarlo.

¿Por qué deberías cambiar el tejido?

Con el paso del tiempo, el tejido de tu toldo puede perder sus propiedades. Aquí te dejamos algunas señales de que necesita un cambio:

Pérdida de color: Si notas que los colores están desteñidos o apagados, es un indicio de que los rayos UV han hecho de las suyas. Esto no solo afecta la estética, sino también la capacidad de protección del tejido.

Desgaste visible: ¿Pequeñas roturas o zonas más finas? Esto es común con el uso continuo. Un tejido desgastado no resistirá bien a lluvias o vientos fuertes.

Menor protección térmica: Si tu toldo ya no reduce el calor como antes, probablemente ha perdido su capacidad aislante. ¡Hora de un cambio!

Acumulación de moho o suciedad: A veces, incluso con buena limpieza, el moho o las manchas permanentes hacen que el toldo pierda su aspecto fresco y limpio.

¿Cada cuánto tiempo deberías cambiar el tejido?

No hay una regla exacta porque depende del clima, el uso y la calidad del material. Sin embargo, como referencia general:

Tejidos baja calidad: Cada 2-3 años, si han sido bien cuidados.

Tejidos de alta calidad: Pueden durar más, pero revisa su estado a partir del año 10, Nos referimos a tejidos tipo  100% acrílico, tejidos de nylon o fibra de vidrio o screen pueden perdurar mucho mas tiempo.

Si el toldo está en un lugar con mucho sol o humedad constante, el desgaste puede ser más rápido.

¿Qué hacer al cambiarlo?

Cambiar el tejido de tu toldo es una oportunidad perfecta para darle un aire nuevo a tu espacio. Hay muchísimas opciones de colores, diseños y materiales con mejor protección UV y resistencia. ¿Lo mejor? No necesitas cambiar toda la estructura, así que es una renovación fácil y económica.

Tu toldo, como nuevo con nuestra ayuda.

En Toldos Víctor Manuel, te ayudamos a elegir el mejor tejido para tus necesidades y nos encargamos de todo el proceso de cambio. ¿Te imaginas lo bien que quedará tu terraza con un toldo renovado? Escríbenos o ven a ver todas las opciones que tenemos para ti.

Porque con el tejido adecuado, tu toldo seguirá siendo ese compañero perfecto para disfrutar al aire libre, como el primer día.

Artículos Relacionados