GARANTÍA

1/ Garantía de los productos

La vigencia del apartado Garantías estará bajo el amparo de la ley 23/2003 de 10 de julio, Ley de Garantías en la venta de bienes de consumo.

El plazo de garantía para la marca Toldos Víctor Manuel contra defectos en todas las partes del producto es de 2 años en armaduras y motores, y de 1 año en sensores de viento. Para la marca Somfy la garantía es de 5 años en todos los productos. Para la marca Recasens la garantía es de 5 años.

No se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Estos productos están diseñados para ser instalados en paredes o techos de edificios o casas, si se instala en otra superficie cualquier incidencia será responsabilidad del cliente.

Toldos Víctor Manuel realizará cambios o devoluciones siempre que:

Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrás hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@toldosvictormanuel.com o llamándonos por teléfono al 952 24 13 99. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo. Nuestro horario de atención telefónica es de 9:30 a 17:30 horas de lunes a viernes.

El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. Debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios de origen para poder ser devuelto.

No se admitirán devoluciones de cualquier tejido, una vez usados.

 

Quedarán excluidas de la garantía las siguientes anomalías:

1.- En caso de toldos: las producidas por el roce de la lona en la infraestructura donde se realiza la instalación.

2.- En el caso de toldos o sistemas desplegables, siempre que el artículo se utilice en días de lluvia, viento, granizo y/o nieve.

3.- La infraestructura (pared, viga, hormigón, estructura metálica, etc.) donde se hace la instalación del servicio será responsabilidad íntegra del cliente. Quedando fuera de garantía cualquier anomalía producida por la debilidad de la infraestructura. Los desperfectos ocasionados serán por cuenta del cliente. También queda fuera de garantía los desperfectos ocasionados en tuberías de agua, luz, gas, o cualquier instalación que haya dentro de la mencionada infraestructura, ya que es obligación del cliente saber previamente de estas instalaciones ocultas.

4.- Atentados terroristas.

5.- Catástrofes climatológicas, terremotos, etc.

6.- No será objeto de reclamación, el hecho de que haya costuras a cualquier tipo de lona, ya que al menos habrá una cada 1,10 m.

7.- La regulación de brazos articulados se entiende como una consecuencia debida a los efectos externos y no entran en garantía.

8.- Queda excluida cualquier modificación de la inclinación de serie del toldo.

9.- Excluido cualquier daño por dejar desplegado el toldo si no está en el domicilio, al igual que cualquier objeto que pueda caer sobre el toldo y ocasionar daños.

10.- Dentro del tiempo de garantía, el cliente tendrá un período de 1 semana para informar de cualquier anomalía desde el momento que la detecta.

 

 

2/ Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en www.toldosvictormanuel.com , en nuestra propia tienda online, o en nuestra fábrica de Toldos Víctor Manuel. En el segundo caso, deberás contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 952 24 13 99.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 7 días hábiles desde la recepción del pedido. Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

Si el producto que ha pedido no le satisface puede devolverlo a través de la agencia de transporte a Toldos Víctor Manuel. Le reembolsaremos el importe del producto, pero no los gastos de envío abonados en el pedido.

Producto defectuoso de origen: una vez que Toldos Víctor Manuel recepcione el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Toldos Víctor Manuel de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Toldos Víctor Manuel.

Producto que, por error, no corresponde al pedido, Toldos Víctor Manuel correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y la entrega del correspondiente al del pedido realizado.

 

3/ Reembolso de los importes pagados

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

Toldos Víctor Manuel no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de la mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso de que Toldos Víctor Manuel sea responsable de la causa de la devolución del producto. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, Toldos Víctor Manuel procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días.